miércoles, 6 de abril de 2011

NUEVA CARTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

León, 4 de Abril de 2011

Sr. D. Juan Vicente Herrera

Presidente Junta de Castilla y León



Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, ya ha pasado más de un mes desde que usted me contestó y me dijo:

“ Respecto a las cuestiones que plantea en su escrito debo decirle, que con esta misma fecha se ha dado traslado de las mismas tanto al Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades como al Consejero de Sanidad, para que le contesten, en cuanto les sea posible.”

Pues mire, Sr. Presidente, todavía no lo ha hecho ninguno y eso me hace pensar que o no hay suficientes Altos Cargos y les faltan asesores y secretarias para hacer una “llamada” o “escribir una carta”, o a usted, Sr. Presidente, le hacen el mismo caso que a los Laringectomizados, es decir, NINGUNO.

También debo decirle que las competencias, el dinero y los honores los tienen ustedes, y el trabajo gratuito lo ponemos nosotros y además quieren que nos paguemos los gastos. El importe del concierto que nos han quitado era de 24.000 € al año, es decir, muchísimo menos de lo que cobra cualquier Alto Cargo designado con su consentimiento, Sr. Presidente.

Para hacer una buena rehabilitación a los Laringectomizados se necesita un local amplio, un médico foniatra, logopedas, psicólogos, trabajadores sociales, abogado, auxiliar administrativo y monitores-visitadores Laringectomizados. Y esto, no lo tiene la Junta. Además hay que tener conocimientos sobre Laringectomizados, y ustedes tampoco los tienen. ALLE, sin embargo, está reconocida quizá como la mejor asociación de Laringectomizados del mundo, mire lo que les interesará el saber, que en Mayo hará dos años que el Consejo Mundial de Otorrinolaringología aprobó y publicó el trabajo realizado en ALLE sobre la rehabilitación del olfato y el sabor.

Por ALLE ya han pasado logopedas nacionales y extranjeros, y la Universidad de A Coruña nos envía sus estudiantes de logopedia, sin embargo, la Junta de Castilla y León no se ha interesado por nada, tampoco por el Coro de ALLE (único en el mundo), ni por la Escuela de Monitores y Visitadores de Laringectomizados, ni por las conferencias sobre el tabaco en los Institutos, etc. Actuaciones, todas estas, que hacemos gratuitamente.

Entiendo que el que ALLE esté en León les fastidie, y mucho más si es importante en el mundo, pero es lo que hay.

Si ustedes no cambian su actitud hacia nosotros cerraremos y los laringectomizados y sus familias quedarán desamparados. Por ello, debo decirle, que solo nos queda manifestarnos para que los ciudadanos sepan de verdad lo que ustedes hacen y, que lo que prometen sobre todo este mes y el que viene, es demagogia pura. Quizá también nos encerremos si usted Sr. Presidente no lo remedia.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



Fdo. Gumersindo Rodríguez Esteban.

Presidente de ALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario