lunes, 14 de febrero de 2011

¡ALLE, PUEDES CONTAR CONMIGO!

Callamos. Es más fácil callar. Todo nos queda “tan” lejos…
Callamos. Y callados asentimos, consentimos.
Cerramos los ojos, no queremos ver. Estar ciegos es más fácil. Es sencillo.
Somos marionetas. Mueven nuestros hilos. Nos dejamos llevar.
ALLE (Asociación de Laringectomizados de León) NO se CALLA.
ALLE NO cierra los ojos.
ALLE NO quiere hilos que les muevan.
ALLE quiere seguir trabajando, quiere seguir cerca de la gente.
Sin guiones, sin hilos.
Pero ALLE, DESAPARECE.
Pese a la buena voluntad, el trabajo realizado, las ganas de superación, la lucha diaria, el esfuerzo, los múltiples reconocimientos obtenidos a lo largo de su historia, las horas dedicadas a los demás.
ALLE DESAPARECE.
La dejan desaparecer. No hay ayudas para ALLE. No hay ayudas para los que intentan ayudar a los demás sin lucrarse, sin figurar. No hay ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas. No hay ayudas para la educación.
Sí las hay para cenas, comidas, obras quince veces realizadas... Sí hay ayudas para “parches”.
La dejamos desaparecer. Callados, ciegos. Nos dejamos manipular. Nos dejamos llevar. Consentimos.
Ya no quiero estar ciega. Ya no quiero estar callada.
Levanto mi voz y grito: “PUEDES CONTAR CONMIGO”.

Isabel Bandera Villanueva
DNI: 09.728.141 S

No hay comentarios:

Publicar un comentario