martes, 22 de febrero de 2011

Quiero volver a hablar

     He tenido un cáncer de garganta y para extirpármelo me han tenido que quitar la laringe. He perdido la voz, el olfato, el sabor y tengo que aprender a respirar por un agujero que me han hecho en el cuello. Tengo que volver a aprender a hablar, a oler, a tener sabor y a respirar. Para ello, sólo puedo acudir a la Asociación de Laringectomizados de León (ALLE). Ellos se encargan de enseñarme. La Seguridad Social no.

     El problema es que ALLE está a punto de desaparecer. Sí, los políticos siguen haciendo de las suyas. Lo suyo que no se lo toque nadie pero lo de los demás les da igual. No se bajan sus sueldos pero nos quitan las pocas subvenciones que tiene nuestra Asociación. Así no volveré a hablar, ni a tener una vida digna.

     Y quiero hablar porque tengo derecho a ello. Porque la Constitución dice que todos somos iguales ante la Ley. Porque quiero decirle a mi mujer que la quiero. Porque mis hijos necesitan que les ayude con los estudios. Porque si estoy en peligro tendré que pedir auxilio. Etc.

     Quiero volver a hablar.

     José Antonio Borge Alonso
     DNI: 09.750.468 D

No hay comentarios:

Publicar un comentario