miércoles, 2 de febrero de 2011

Carta abierta al Sr. Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León

Sr. Presidente:
Como Vd. sabe, desde el año 2008 le he ido enviando cartas informándole del trato que viene recibiendo ALLE por parte de sus Consejerías de Sanidad y de Familia y haciéndole partícipe de a dónde nos llevaría esta política. Su Consejería de Sanidad en 2009, por arte de “birlibirloque” y sin ningún tipo de escrito o notificación, nos quitó el Concierto que teníamos desde tiempos del INSALUD. Del mismo modo, su Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades nos rebajó las subvenciones más del 50%.

Durante todo este tiempo hemos mantenido muchas entrevistas a alto nivel con sus dos Consejerías consiguiendo, únicamente, “promesas” que no se han cumplido. Por si fuera poco lo anterior, su Departamento de Prensa no ha cumplido con el correspondiente pago de ninguno de los anuncios publicados en nuestra Revista durante 2010. Ni siquiera ha sido posible hablar con su responsable, a pesar de haberla llamado más de 50 veces. Nunca está.

Nuestra Asociación ALLE tiene reconocimientos de 12 países además de casi todas las Autonomías y de León pero NINGUNA de Castilla; ALLE mantiene un Coro único en el mundo durante años y tiene por lo menos tanto PRESTIGIO como la Asociación que más, además de estar declarada de Utilidad Pública; sin embargo, es constantemente DISCRIMINADA por su Junta. Esto es lo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León:

Federaciones subvencionadas: 11
Porcentaje concedido: a 4 el 100%, a 3 el 70%, a 1 el 35%, a 2 el 27% y por último a los laringectomizados el 5% de lo solicitado.

En cuanto a Asociaciones en la provincia de León.
Total subvencionadas: 25
Porcentaje concedido a 11 el 100, a 3 el 90%, a 1 el 75%, a 4 el 50%, a 2 el 40%, a 1 el 30%, a 1 el 24%, a 1 el 11% y a Alle el 28,2% de lo solicitado. Es decir, de 25 está en el puesto 23.
A estas alturas sólo mantiene su preocupación por nosotros la Diputación de León. Nuestros profesionales no cobran y algunos se pagan hasta los gastos. Nos hemos visto obligados a subir la Cuota de Socio el 100%, tenemos que cobrar matrículas y, así todo, gracias a instituciones como la que Usted preside, muy probablemente tendremos que CERRAR.

Gracias a su gestión y a su preocupación por pensionistas con una gran incapacidad, además de trabajar gratis haciendo su trabajo, nos estamos complicando la vida. BASTA YA.

Gumersindo Rodríguez Esteban
Presidente de Alle

No hay comentarios:

Publicar un comentario